Buscar

Acceso

Revisión de Autodesk Design Review 2013 

Revisión de Autodesk Design Review 2013Autodesk publica una revisión importante (hotfix) para su programa gratuito de revisión de documentos dwf/dwfx Design Review 2013. 

Autodesk ha desarrollado una revisión de seguridad de Design Review para Autodesk Design Review 2013, para solucionar una vulnerabilidad de control de ActiveX. Si tienes Autodesk Design Review 2011 o 2012 instalada, deberás actualizar a versión 2013 y, a continuación, instalar la revisión.

El cambio de clave es corregir una vulnerabilidad en Autodesk Design Review ¿dónde puede utilizarse un control ActiveX especialmente diseñado para aprovechar una vulnerabilidad en archivos DWF para activar la ejecución de código arbitrario. 

Esta revisión se puede aplicar en todos los sistemas operativos soportados (x86 y x64) y para todos los idiomas compatibles. Sólo los administradores pueden instalar esta revisión en los sistemas operativos Windows XP; otros usuarios pueden instalar en Windows 7 y Windows 8 con una contraseña administrativa.

Si todavía no conoces Autodesk Design Review 2013 y el formato dwfx, te recomiendo que al menos lo pruebes. Este formato sería el equivalente al formato PDF para productos de Autodesk y también incluye 3D. Sobre él se pueden realizar revisiones de documentos, anotaciones, cálculo de distancias y superficies, y también secciones dinámicas en los modelos 3D. 

Algunas de sus funciones, sobre todo las de visualización, se están incluyendo en Autodesk 360, pero en ese portal todavía no disponemos de herramientas de revisión y anotación sobre archivos .dwf, por lo que siguen siendo interesante tener esta aplicación instalada en el PC aunque ya tengamos una cuenta de Autodesk 360. 

 

Esta aplicación funciona sin conexión a la red, por lo que podemos visualizar archivos dwf en cualquier momento, aunque no dispongamos de esa conexión. Deberíamos asociar esta aplicación como programa de apertura por defecto de archivos .dwf, cosa que se produce automáticamente al instalarlo y sustituye al visor  XPS de Microsoft, con mejores resultados.

Combinada con la aplicación DWG True View, Design Review sirve también de visualizador del formato DWG y además, con el primer programa, podemos realizar cambios de versión de dwg. 

Los documentos DWF también se pueden compartir mediante Autodesk 360 y ser visualizados en este portal sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador, por lo que es el formato ideal para compartir información con aquellas personas que solo necesiten visualizarlos

Desde este enlace podrás descargar todo lo necesario para instalar Design Review 2013. Recuerda instalar a continuación esta revisión (Jul 6, 2014)